Skip to main content

Servicio Jesuita para Migrantes Costa Rica

 

El Servicio Jesuita para Migrantes (SJM) inicia su trabajo en Costa Rica en el año 2004 y, paulatinamente, ha ido consolidando servicios y acciones que intentan responder a las necesidades más apremiantes de las personas inmigrantes en el país.

El Servicio Jesuita para Migrantes Costa Rica se une a aquellos esfuerzos genuinos y comprometidos en pro de la protección y defensa de los Derechos Humanos de las personas inmigrantes en Costa Rica.

Misión: 

Su propósito fundamental es trabajar con las personas inmigrantes y sus familiares, mediante el emprendimiento de esfuerzos orientados a eliminar prácticas discriminatorias.

 

 

Servicios: 

  1. Información honesta y clara,

  2. Visitas comunitarias,

  3. Orientación para denuncias por violaciones de derechos,

  4. talleres de capacitación y  cursos de formación.

Casa Abierta – Radio 870AM

 

El programa radial Casa Abierta busca ser una propuesta formativa e informativa dirigida a personas inmigrantes, para que conozcan sus derechos y deberes y denuncien posibles violaciones a los derechos humanos.  Además, pretende consolidarse como un  espacio para la sensibilización de los costarricenses, con el fin de alentar la convivencia respetuosa entre nacionales y personas migrantes.Producción y conducción: equipo del Servicio Jesuita para Migrantes Costa Rica. Se transmite los viernes a las 10: 00 a.m.

Dirección: De la Iglesia Católica Lourdes de Montes de Oca,  100 mts Este y 75 mts Sur, San José, Costa Rica.

Dirección  de Correo electrónico: sjmcostarica@gmail.com

Teléfono: (506) 2280-4439  WhatsApp: (506) 8729-0521

Facebook SJM COSTA RICA