Superior General

Print Friendly


P. Arturo Sosa, S.J.

Superior General de la Compañía de Jesús

¿Qué es un Superior General?

Desde San Ignacio fue elegido Superior General de la Compañía de Jesús en 1540 y como escribió las Constituciones de la Orden, el Superior General siempre ha sido elegido de por vida por una "Congregación General" de los jesuitas, los representantes de las provincias de todo el mundo . La misión del Superior general consiste en la orientación de la Orden, de acuerdo con las Constituciones y Normas y las Directrices de las Congregaciones Generales. Las últimas dos superiores generales, los PP. Pedro Arrupe (1965-1983) y Peter-Hans Kolvenbach (1983-2008) han pedido y obtenido permiso del Papa a dimitir como Superior General. 

2016 10 14 pG4

 Fuente: http://www.sjweb.info/curiafrgen/curia_frgen.cfm

 

Perfil del Padre Arturo Sosa

1948/ nació en Caracas (Venezuela) el 12 de noviembre.

1966/ entró en la Compañía de Jesús el 14 de septiembre.

1972/ Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello.

1977/ fue ordenado el 30 de julio.

1978-1996/ ha sido coordinador del apostolado social en venezuela y director del Centro Gunilla, un centro de investigación y acción social de los jesuitas en Venezuela.

1990/ Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela.

1996-2004/ Superior Provincia de los jesuitas en Venezuela.

2004-2014/ ha sido Rector de la universidad Católica del Táchira durante 10 años. Cuenta con una larga trayectoria de dedicación a la docencia y a la investigación. Ha desempeñado diversos cargos y funciones en el ámbito universitario. ha sido profesor y miembro del Consejo Fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello. ha publicado diferentes obras, especialmente sobre historia y política venezolana.

2008/ En la Congregación General 35 fue elegido por el Padre General Adolfo Nicolás como Consejero General.

2014/ Se incorporó a la Curia de la Compañía de Jesús en Roma como delegado para la Curia y las casas y  obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma. Se trata de instituciones que dependen directamente del Padre General de los Jesuitas y para las que nombra a un delegado. Entre ella se encuentran además de la Curia General, la Pontificia Universidad Gregoriana, el Pontificio Instituto Bíblico, el Pontificio Instituto oriental, el Observatorio Vaticano, así como diversos Colegios Internacionales y Residencias.


www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

3 Responses to Superior General

  1. jose pulido ledezma dice:

    dios le de larga vida al superior jesuita

  2. jose pulido ledezma dice:

    epale mano

  3. William González dice:

    Bendiciones para el Superior General de la Compañía de Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *