Skip to main content

Programa de Acompañamiento y Formación PAF 2018

¿Qué es el PAF?

El programa de Acompañamiento y Formación (PAF) es un curso-taller que pretende formar personas conscientes de su realidad humana, su opción de vida y su compromiso apostólico.
Para esto, desarrolla durante cuatro meses una serie de talleres encaminados al conocimiento y crecimiento personal, al despliegue de actitudes básicas de discernimiento y acompañamiento espiritual, y a la profundización de la opción de vida escogida. Todo esto, desde una realidad social específica en favor de la fe y la justicia, y para un compromiso apostólico con las personas más necesitadas.
El PAF tiene como momento cumbre la vivencia del mes de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, con acompañamiento  personalizado.


¿A quiénes se dirige?

El PAF está dirigido a aquellas personas que están trabajando o preparándose en el acompañamiento de laicos y/o religiosos. También para quienes deseen ponerse al día en su proceso personal, su compromiso apostólico, o hacer un reciclaje referente a los retos de la vida en el mundo de hoy.
IMPORTANTE: Para la participación en este programa se requiere que la persona tenga un buen estado físico y psíquico. La institución no es un centro terapéutico sino de espiritualidad que enfatiza una integración psicológica, espiritual e histórica.

Hay condiciones que no favorecen la participación en el programa:
• Un estado de cansancio extraordinario
• Un estado anímico débil que requiera medicamento
• Una dieta especial muy estricta
• Estado de embarazo
• Falta de interés y compromiso para participar plenamente de los cuatro meses.

Metodología

La metodología empleada es la de Taller: formación teórica, trabajo personal, trabajo en grupo de vida, acompañamiento personalizado y momentos de silencio y reflexión. El programa se desarrolla en el idioma español.
El programa exige disponibilidad de tiempo total durante los cuatro meses. El detalle de los cuatro meses del programa se puede encontrar en www.icecefas.com y está sujeto a pequeñas variaciones cada año.

NOTA: Por ser un programa con un ritmo de trabajo intenso, es de suma importancia que el participante inicie la experiencia de los cuatro meses descansado-a. Asimismo es recomendable que al finalizar la misma y de regreso a su casa, tenga un tiempo libre, aunque sea una semana, antes de comenzar su trabajo.

Para más información contáctenos en: Apartado Postal 15; 01957 Mixco, Guatemala, C.A; Km. 19 carretera a la Antigua. Tel.: (502) 2438-7900 y  (502) 2438-7910; Correo electrónico: secrecefas@icecefas.org, Página web: www.icecefas.com


2 Comments

Leave a Reply