Skip to main content


COMPAÑÍA DE JESÚS


Provincia Colombiana

CURIA PROVINCIAL

 Bogotá, miércoles, 16 de Mayo de 2011

 Como Provincial de los Jesuitas de Colombia y responsable de nuestra misión en este país, quiero expresar públicamente nuestro total rechazo al atentado sufrido por el Dr. Fernando.

 Londoño Hoyos, exalumno del Colegio San Bartolomé y de la Pontificia Universidad Javeriana, donde ha sido catedrático.

 Manifiesto igualmente nuestro dolor por la muerte de los dos escoltas, Sr. José Ricardo Rodríguez y Sr. Rosemberg Burbano Ramos, y la solidaridad de los Jesuitas con todos los heridos y con las familias tocadas violentamente por este acto de terrorismo.

 Trabajamos por construir una comunidad humana donde la vida es sagrada, donde se respete la dignidad de todas las personas y donde haya libertad para la confrontación de ideas en la búsqueda del bien común.

 No aceptamos, ni justificamos, en ningún caso, el atentado contra la vida y mucho menos el mensaje de terror que busca expandir el miedo sobre la ciudad y desestabilizar el país.

 Sin saber quiénes sean los responsables de esta barbarie, sabemos que los autores son personas atrapadas en el conflicto violento, que quieren continuar e incluso exacerbar la agresión al ser humano que tanto dolor y tragedia ha traído al país.

 En este momento Dios nos espera a todos trabajando por la paz basada en el respeto a la dignidad humana, la justicia social y el funcionamiento de las instituciones.

 Francisco de Roux S.J

Provincial

 

Fuente: http://www.jesuitas.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=940:comunicado-del-padre-provincial-sobre-el-atentado-contra-el-dr-fernando-londono-hoyos-&catid=56:noticias&Itemid=116

Leave a Reply