Skip to main content

 

Otorgan "Medalla de Honor Asamblea Nacional" al Colegio Centroamérica

Por llegar a 100 años de labor educativa, el Parlamento Nicaragüense otrogó la "Medalla de Honor Asamblea Nacional" al Colegio Centroamérica durante una sesión especial en la que participaron las autaridades del colegio y la Ministra de Educación, Mirian Raudez.

Al acto especial celebrado en el plenario del parlamento, también asistieron docentes, alumnos y ex alumnos de este centro fundado en 1916.

El Colegio Centroamérica del Sagrado Corazón de Jesús, también conocido como Colegio Centroamérica, es un centro educacional católico administrado por la Compañía de Jesús de Nicaragua.

Durante la jornada, estudiantes realizaron presentaciones culturales, una forma de agradecer el homenaje que el Poder Legislativo les hacía para celebrar los 100 años de labor educativa.

La presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro, entregó la condecoración al rector del Colegio Centroamérica, sacerdote jesuita José Domingo Cuesta.

"Durante décadas, decenas de promociones de jóvenes, hombres y mujeres, han egresado de la comunidad educativa de este importante colegio de nuestra Nicaragua. Personajes políticos que se dedican a la actividad económica, a la actividad cultural, a las diversas áreas del conocimiento y trabajo, muchos de ellos son conocidos personajes, otros tantos no son del todo conocidos, pero hay un elemento común: todos y todas están profundamente orgullosos y orgullosas de ser egresados del Colegio Centroamérica", indicó Montenegro.

En la actividad el rector Cuesta, agradeció al parlamento este reconocimiento, certificando además, el compromiso de la institución por seguir formando hombre y mujeres que contribuyan al desarrollo del país.

cca asamblea

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:45673-otorgan-medalla-de-honor-asamblea-nacional-al-colegio-centroamerica


Leave a Reply