ACOSICAM Plan Estratégico 2013-2017

Print Friendly

Plan Estratégico 2013-2017

 

Con la palabra ACOSICAM se denomina a La Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús de la Provincia Centroamericana. Son miembros de ACOSICAM: Liceo Javier y Colegio Loyola de Guatemala; Externado San José de El Salvador; Instituto San José de Honduras; Colegio Centro América e Instituto Loyola de Nicaragua y el Colegio Javier de Panamá. Por tanto, la conforman siete instituciones.

Aunque esta Asociación se constituye formalmente a finales del año 2003 -cuando se aprueban sus estatutos- lo cierto es que este colectivo viene trabajando y tratando de integrarse desde muchos años atrás. Lo que comenzó como una reunión anual de Rectores para intercambiar experiencias, ahora se ha convertido en una plataforma que posibilita la realización de proyectos asumidos por todos los colegios y la posibilidad de construir grandes líneas de trabajo común entre ellos.

Con este folleto se busca presentar formalmente a ACOSICAM y la manera cómo ha evolucionado; contar sobre las actividades que se han emprendido y sus resultados; finalmente, presentar el plan estratégico para los próximos cinco años, que, constituye el sueño común de los colegios de la provincia.

Las reuniones de Rectores y Directores en los colegios de la provincia no son recientes; se realizan desde hace más de veinticinco años. Comenzaron por iniciativa personal del P. José

Santamaría (entonces Rector del Externado San José); él participaba en el grupo de jesuitas latinoamericanos que desde el año 1980 se reunía anualmente para compartir sobre la vida colegial latinoamericana.

Por instancias del provincial de ese momento, P. Valentín Menéndez, se instituye formalmente la Junta de Rectores y Directores de los Colegios de la Provincia  Centroamericana de la Compañía de Jesús. Es nombrado

Coordinador de la Junta al P. José Santamaría (Carta Provincial 2 julio 1985, teles 20018), y será el responsable de: “Convocar, de proponer el orden del día y de ser último responsable ante el provincial de la buena marcha del organismo” y, además, coordinará el proceso de elaboración de objetivos, estatutos y calendario de funcionamiento de la Junta.

Leer el documento completo: acosicam_plan_estrategico_2013-2017

es.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

The Last 20 Posts