Planificación Estratégica 2013-2017

Print Friendly

Planificación Estratégica 2013-2017

La Compañía de Jesús en Centroamérica tiene organizada su labor apostólica en torno a cinco sectores: Educación (Universidades, Colegios y Fe y Alegría); Parroquias; Espiritualidad; Jóvenes (en proceso) y el Apostolado Social. La apuesta provincial es el trabajo intersectorial y en torno a programas regionales.

En cada país se necesitan articulaciones nacionales y cada obra tiene sus prioridades y objetivos, pero los planes estratégicos de la Provincia y los sectores deberían centrarse en programas centroamericanos que nos articulen en torno a temáticas que necesitan ser abordadas regionalmente. Esta Planificación Estratégica del Apostolado Social 2013-2017  se centra en las tareas que la Comisión Provincial del Apostolado Social (CPAS) se ha propuesto impulsar regional e intersectorialmente a través de las obras de la Compañía de Jesús en Centroamérica y organizaciones amigas.

El sector social está constituido por personas e instituciones, jesuitas y laicas y laicos, que se dedican a apostolados muy variados: centros sociales institutos universitarios, inserción entre las comunidades rurales y/o indígenas, escuelas de formación política y ciudadana, Servicio Jesuita para las Migraciones (SJM) y para los refugiados (SJR), apostolados en parroquias y barrios marginales de las ciudades con poblaciones excluidas, parroquias indígenas, etc. Para articular este trabajo la CPAS ha iniciado un segundo proceso de planificación regional del sector. Este Plan Estratégico es una actualización del primero que se realizó en el 2005.

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *