Skip to main content

CPAL – Mes Arrupe 2016

Desde el 27 de diciembre se encuentran en el Centro Loyola de San Salvador, en la provincia centroamericana, los participantes del Mes Arrupe. Son trece jesuitas de los tres teologados interprovinciales, quienes cursarán este año el tercero de Teología. El grupo de acompañantes lo han formado los PP. Miguel Martins (espiritual de Belo Horizonte), Mario Rivera (espiritual de Bogotá), Pancho Díaz (ministro designado para el Mes Arrupe) y Juan Miguel Zaldua (coordinador).

Antes del Año Nuevo se tuvo el taller sobre Sacerdocio en la Compañía, enriquecido por el testimonio personal de jesuitas de edades, culturas y trabajos diferentes, y por las visitas a los lugares emblemáticos de la vida y muerte de Rutilio Grande, Monseñor Romero, y los jesuitas asesinados en la UCA.

Comenzando el nuevo año se trasladaron a Guatemala para los Ejercicios Espirituales, a los que precedieron dos días de visitas a lugares turísticos, comunidades y obras apostólicas de los jesuitas.

De nuevo en San Salvador, el Mes Arrupe ha entrado en la recta final con el taller sobre Afectividad y Sacerdocio, orientado por el P. Kevin Flaherty (CDT-PER).

Hay que dejar constancia agradecida de la solicitud fraterna y amigable con que les ha atendido la provincia de Centroamérica con su Provincial a la cabeza, la dedicación de su Socio y su Ecónomo, la acogida en las obras y comunidades visitadas, y la generosidad en apoyarles con sus recursos humanos y de los otros. ¡Gracias!

Leave a Reply