Skip to main content

 

Mensaje del Padre General por Jornada del Migrante y Refugiado

(RV) Con ocasión de la Jornada del Migrante y Refugiado que se celebra este domingo 17 de enero, el Superior General de la Compañía de Jesús, el padre Adolfo Nicolás envía un mensaje a la audiencia de Radio Vaticano.

"El mensaje es muy simple: que en lugar de tenerles miedo tendríamos que agradecerles el haber venido porque gracias a ellos se nos abre el mundo y el cristianismo se ha extendido gracias a los migrantes y refugiados, han llevado a otros países su fe, y con eso su experiencia y todo lo demás".

"El mensaje es gracias por venir y por venir a Europa, y espero que esto entre en las políticas de los diversos países y yo creo que el trabajo más importante es concienciar a los demás de que esta es una realidad humana muy importante y muy profunda que hay que tomar en serio".

Acerca del modo de afrontar la emergencia migratoria explicó:

"No sé si hay un modo justo, pero yo creo que los países en lugar de tener miedo de los refugiados deberían de recibir a los refugiados con un ánimo y corazón abierto porque gracias a los refugiados y a los migrantes el cristianismo se ha convertido en mundial porque son los migrantes de Israel que han comunicado el judaísmo y los migrantes cristianos que han comunicado el cristianismo a todo el mundo".

"También en Asia se ve los países donde el Islam tenía comercio son islámicos porque son los migrantes que han comunicado aquello, entonces en lugar de resistir a su presencia deberían de ser bienvenidos porque llevan una experiencia humana, cultural y política diversa de la nuestra, esto es siempre un enriquecimiento del país".

El padre Adolfo Nicolás participó a una celebración de esta Jornada en la Iglesia del Gesù de Roma en la que refugiados de diferentes nacionalidades compartieron su experiencia.

Previamente el Superior General había visitado el comedor del Centro Astalli que es el Servicio Jesuita a Refugiados de Italia y había comido con un grupo de refugiados. El presidente del Centro Astalli, el padre Camillo Ripamonti SJ explica a Radio Vaticano los detalles de la visita.

Por su parte, el padre Joaquín Barrero Díaz SJ de la Curia generalicia de los Jesuitas destaca la relevancia de esta celebración.

Fuente: Radio Vaticano

Leave a Reply