Skip to main content

Desde el año 2018, la Universidad Rafael Landívar, con el propósito de contribuir a forjar relaciones más armónicas entre la sociedad y la naturaleza, motivada a impulsar acciones que minimicen los impactos ambientales puso en práctica la Política Ambiental para su Campus Central y sus distintos Campus y Sedes. 

Es así, como la Política Ambiental ayuda a estimular dinámicas institucionales y personales que conduzcan a la consecución de impactos favorables en los componentes ambientales y otras formas de vida, dentro y alrededor de los espacios utilizados por los campus y sedes de la universidad, que redunden en la reducción de la vulnerabilidad y el riesgo para la comunidad universitaria y sus vecinos. 

Por ello se establecieron objetivos que lleven a cabo la motivación de la reducción de la vulnerabilidad y el riesgo. Es por ello, que las líneas de acción de la política son las siguientes: 

Línea 1: Gestión de recursos y condiciones ambientales: agua, energía, atmósfera, vegetación y espacios verdes. 

Línea 2: Relaciones socio ambientales: fomentar la generación de conocimiento y difundir información sobre la situación de los residuos sólidos en general, así también como de los residuos peligrosos, tanto en los campus y sedes de la Universidad, como en sus zonas de influencia. 

Línea 3: Capacidades institucionales: poder crear capacidades que puedan responder con oportunidad y estabilidad las necesidades de gestión ambiental en los espacios territoriales ocupados por la universidad.

Fuente: Universidad Rafael Landívar

Leave a Reply