Skip to main content

Las Universidades Jesuitas comparten reflexiones sobre los impactos de la pandemia 

Como parte de Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, (AUSJAL), la Universidad Rafael Landívar, a través de La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ha aportado importantes reflexiones de sus docentes acerca de temas jurídicos relevantes en este tiempo de pandemia, participando en la iniciativa «Derecho y Covid-19 # 15 minutos 1 pregunta», impulsada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina (UCC), y su Instituto de Gestión en Sistemas de Justicia. 

La iniciativa tuvo como objetivo compartir miradas y reflexiones ancladas en este contexto globalizado de pandemia, desde cada una de las áreas que se trabajan; sean de investigación, docencia y estudios vinculados con el Derecho y la Justicia. 

El ciclo de reflexión contó con la participación de varias universidades de AUSJAL, las cuales, a través de las exposiciones de distintos profesionales del Derecho, compartieron cómo se aplican sus tópicos en los distintos países como: México, Honduras, Argentina, entre otros. 

La Doctora Carolina Granja, directora del Instituto de Gestión en Sistemas de Justicia de la Facultad de Derecho de la UCC, impartió la charla sobre Derechos y COVID-19, “¿Qué competencias abogadiles puso en juego la pandemia?”. 

Si deseas ver la conferencia de la Dra. Carolina Granja, haz click en el siguiente enlace:

Por parte de Landívar, participaron docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, disertando con variados tópicos legales, entre los cuales está la Lcda. Catalina Soberanis, quien dictó la conferencia: “¿Cuál ha sido el impacto de la Covid-19 en los pueblos indígenas y su aporte para superarla?”

Si tienes interés en ver la colección completa de videos, puedes ingresar al siguiente enlace: 

Fuente: Universidad Rafael Landívar

Leave a Reply