Skip to main content

El Subcomité Académico de Producción más Limpia, el cual está conformada por siete universidades del país, llevó a cabo el III Foro Interuniversitario ambiente y desarrollo 2020, el cual tuvo como tema principal “Energía Renovable”. Dicha actividad contó con la participación de más de 120 personas. 

El objetivo de este fue generar un espacio de formación, concientización diálogo e incidencia asociados a las energías renovables y su relación con el ambiente y desarrollo. Asimismo, se contó con la actualización de información que se le brindó a la comunidad universitaria en materia de energías renovables. 

Por otro lado, en dicho evento se dieron a conocer casos de éxito y buenas prácticas empleadas por distintas instituciones en materia de energías renovables. Es así como María Alejandara Morales Archila, egresada de Ingeniería Ambiental de la Universidad Landívar, presentó el diseño de una microred autónoma de energía solar fotovoltaica, que busca proveer acceso al recurso eléctrico a la comunidad del Caserío Rinconcito del Norte en Chisec, Alta Verapaz. 

De igual manera, Renata Cazali Sandonval, estudiante de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas, dio a conocer una auditoría energética que realizó en las instalaciones del Colegio Liceo Javier, esto con el fin de que la institución educativa logre tener una eficiencia energética. Es así como el foro busca apoyar el desarrollo de profesionales comprometidos con su entorno y el medio ambiente. 

Ante esto, se busca que en dichos espacios se generen diálogo, reflexión y pensamiento crítico entre los distintos sectores de la sociedad en pro de las energías renovables y el ambiente. 

Fuente: Universidad Rafael Landívar

Siguiente Post

Leave a Reply