Skip to main content

MANIFIESTO

En nuestro 41 aniversario las y los jóvenes de Fe y Alegría Nicaragua conjuntamente con los adultos que nos acompañan hemos reflexionado sobre temas de nuestro interés y del interés del país. Con la voluntad de reconocer que

Somos Jóvenes: Alegres, dinámicos, entusiastas, rebeldes, optimistas, creativos, originales, dinámicos, enérgicos, ágiles, responsables, disciplinados, somos de una Nicaragua con diferentes edades y culturas, enfocados en una misma visión para construir una cultura de paz, somos jóvenes llenos de vida y con muchas ideas, con Fe, principios y valores que respetamos diferencias, dispuestos ayudar, somos jóvenes presente y futuro, capaces valientes y que mantienen la esperanza.

Queremos que nos vean como sujetos activos en la construcción de nuestro país. Ser tomados en cuenta, trabajando de la mano de los adultos, sin ser tratados como personas incapaces de proponer y generar cambio.

Ante eso esperamos se continúen dando espacios donde todas y todos podamos trabajar por el mejoramiento de nuestro centro educativo, barrio/ comunidad. Buscando en nuestras diferencias la fortaleza de generaciones que esperan, desean y sueñan con una Nicaragua mejor.

Para lo cual, los adultos nos comprometemos a motivar y promover el protagonismo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes teniendo una mejor comunicación, escuchándolos, más de cerca sobre sus problemas, sentimientos, deseos y negociar con ellos/as en las diferentes situaciones.

Las y los jóvenes por nuestra parte nos comprometemos hacer mejores ciudadanos, asumiendo nuestros deberes y derechos, practicando en nuestras vida cotidiana los valores, ayudando a las personas que tengan dificultades, ayudar a salir de los vicios, contribuyendo al empoderamiento de otros jóvenes de mi comunidad, para construir una mejor sociedad.

A los 22 de agosto de 2015 en Ciudad Sandino, Nicaragua.

Leave a Reply