Skip to main content

Ley para la subvención educativa

Este año Fe y Alegría Guatemala está de fiesta por la conmemoración de 40 años de labor en el país y a esta celebración se suma la alegría por la aprobación del Decreto 5-2016 que hoy (23 de febrero de 2016) entra en vigencia luego de su publicación en el Diario de Centro América (diario oficial).

La Ley para la subvención educativa en Áreas Marginales y Rurales a través de la Fundación Educativa Fe y Alegría del Congreso de la República, garantiza la subvención del Estado para que las poblaciones más necesitadas tengan acceso a una educación gratuita y de calidAad. Esta Ley permitirá asegurar la subvención que el Estado otorga a Fe y Alegría, sus incrementos anuales en base a la cobertura estudiantil e incremento salarial en base a los aumentos del sector público.

Este es un sueño conjunto que se ha cumplido gracias al esfuerzo y lucha de todos y todas en favor de la justicia para la niñez y juventud guatemalteca, “pensando en los que vendrán”. Fe y Alegría es una obra de Dios, que en unidad con educadores, padres y madres de familia, estudiantes, amigos y amigas ha logrado hacer vibrar el corazón de Fe y Alegría.

 

fya gt decreto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply