Honduras

Print Friendly

 

Centro de Espiritualidad Ignaciana, Arena Blanca.

El Centro de Espiritualidad Arena Blanca está situado a siete kilómetros de El Progreso, sobre la carretera que va a Santa Rita y Yoro, en las faldas de las Montañas del Mico Quemado, Honduras.

El Centro cuenta con 34 habitaciones personales y comunes, con las cuales puede atender hasta 82 personas.  Posee amplios espacios, cuatro manzanas en las que encuentran las habitaciones, capilla, comedor, etc, y cinco manzanas más en las que procesualmente crece un bosque de maderas de color. La obra arquitectónica fue diseñada el P. Fernando Bandeira, S.J. y dirigida en un primer momento por el P. Karmelo Egüen S.J. La obra continua bajo la dirección de la Compañía de Jesús en colaboración de un equipo de laicos.

Esta casa de retiros ofrece los Ejercicios Espirituales de San Ignacio en las diversas modalidades: de mes, de ocho días, de tres días (primer, segundo y tercer nivel) y los Ejercicios en la vida ordinaria. Además, en el ámbito sicológico, ofrece talleres de Crecimiento Humano, Formación Integral y Sexualidad.

Actualmente el Centro de Espiritualidad de Arena Blanca orienta la formación humana de los maestros de la zona a través del programa “Encuentros con el Dios de la Alegría”.

Para más información contáctenos en:  Apartado Postal 41. El Progreso (Yoro), Honduras, C.A. Tel.: (504) 3395-5929 y (504) 9515-9501; Correo electrónico: ceihondu@gmail.com

es.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *