Skip to main content

Como parte de las actividades de crecimiento espiritual y humano, el equipo de Solidaridad Landivariana llevó a cabo el taller Encuentro y realidad desde la fe, modalidad virtual. El cual contó con la participación de ciento veintitrés estudiantes de distintas carreras, que se encuentran en su cuarto año de formación profesional y becados loyola. 

Además, dicha actividad contó con el apoyo del Lic. Marcos Medina, coordinador del Voluntariado Social de la Universidad Centroamericana (UCA), de El Salvador, Mgtr. Vinicio Morales, coordinador académico de la Facultad Humanidades y el Mgtr. Luis Pedro Celis, coordinador de proyectos de la Dirección de Identidad Universitaria. 

El objetivo de este encuentro fue que los jóvenes landivarianos tuvieran la oportunidad de conocer más sobre el papel que ellos desempeñan como ciudadanos y agentes de cambio. De igual manera, este taller se centró en la Doctrina Social de la Iglesia Católica, la cual busca motivar a los jóvenes en su crecimiento personal y con su comunidad. 

Por otro lado, es importante mencionar que dentro del encuentro se abordaron temas de la realidad guatemalteca, como la pobreza, desigualdad y compromiso social, con los cuales se buscó que los jóvenes contaran con una formación integral que los haga profesionales conscientes, competentes, compasivos, comprometidos y éticos. 

Cabe mencionar, que los jóvenes becados después de finalizar dicho taller, quienes deseen participar en los distintos proyectos de voluntariado y, apoyar las necesidades concretas de los sectores más vulnerables de Guatemala, pueden formar parte de los proyectos con los que actualmente la Universidad cuenta. Esto con el fin reforzar su educación con la cual se busca formar profesionales con valores y conciencia ciudadana. 

Fotografías del archivo de Voluntariado


Fuente: Universidad Rafael Landívar

Leave a Reply