Skip to main content

¿Dónde está tu hermano?

Con el lema ¿Dónde está tu hermano? Se realizó la XVI Misión de Semana Santa, organizada por la Pastoral Universitaria de la UCA El Salvador. Este año participaron 50 jóvenes entre jesuitas, estudiantes y empleados de la Universidad. La Misión se realizó en los municipios de San José las Flores, Guarjila y San Isidro Labrador en el departamento de Chalatenango.

El objetivo de esta experiencia es sensibilizar a los jóvenes universitarios a  través del contacto directo con la realidad y que a través de este contacto puedan vivir una profunda experiencia de fe y de solidaridad.

Durante la semana se propiciaron encuentros con niños, jóvenes y adultos con quienes se compartieron experiencias de vida. Una actividad muy significativa fue el encuentro con jóvenes en donde tuvimos la oportunidad de compartir a través de juegos y dinámicas y finalizar con el compartir de los alimentos. Los primeros tres días fueron de preparación para la vivencia de fe durante el triduo pascual.

La cercanía y la solidaridad de los jóvenes misioneros entro en comunión con la de los pobladores de dichos municipios, quienes brindaron alimentación y alojamiento, fue un intercambio muy rico y significativo en la vida de los muchachos.

Al finalizar la experiencia los jóvenes agradecieron a la comunidad que les acogió durante esta Semana Santa. Ellos lograron descubrir, a través de la gente pobre y sencilla, el rostro de Jesús en quien todos somos hermanos y hermanas; seguramente sus vidas han quedado marcadas y podrán seguir adelante con su preparación en la Universidad, que busca prepararles no solo intelectualmente sino en cercanía y solidaridad con quienes más les necesitan.

[nggallery id=17]

Leave a Reply