Skip to main content

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Rafael Landívar, llevó a cabo el Festival Vértice 2020, el cual tuvo como tema central las Dimensiones Futuras. Con este se buscó reflexionar en torno a las consecuencias de la pandemia sobre las distintas ciudades, espacios habitables, formas de comunicación y modos de vida.

Dicha actividad contó con la participación de jóvenes apasionados por compartir sus conocimientos, innovadores y con espíritu de servicio quienes forman parte de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Ante esto, en la conferencia inaugural, la Mgtr. Carolina Roca, Vicerrectora Académica, mencionó que “es importante reflexionar y pensar en conjunto sobre los retos actuales que afronta la humanidad y buscar ideas nuevas y respuestas en el campo de la arquitectura que no sean sólo innovadoras, sino que hagan el mundo un mejor lugar para las personas.”

De igual manera, es importante mencionar que los estudiantes tuvieron la oportunidad de converger con expertos en las temáticas de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, como: Pablo Jarauta del Instituto Europeo de Diseño, IED Madrid, España, Dr. Edgar López, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rafael Landívar y el Mgtr. Cristián Vela, Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño. Asimismo, se contó con la participación de distintos estudios como Decontrol Studio, Plaga Studio y Garaki Taller, quienes apoyaron a los estudiantes en sus procesos creativos.

A su vez, este encuentro tuvo la participación del Arq. Julio Barrios de Studio Domus en México, Arq. Jeanne Samayoa de la Fundación Crecer, Arq. Alejandro Biguria de Torus Desing, Mario Espósito, CEO de Classlife Education, Sophia Arrazola de Centro, México; Paola Sánchez y Martín Gómez de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, Mariana Padilla de BBVA de México y por último Andrea y Mara Soler de JAM, México. 

Es importante mencionar que dicha actividad también contó con el apoyo de la Universidad Ibero de México, el Instituto Europeo Di Design, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y el College of Art and Design, Industrial Design.

Además, este festival contó con talleres con los cuales los estudiantes pudieron desarrollar propuestas para sus proyectos, los cuales serán presentados del 17 al 18 de septiembre, realizando la premiación el 25 de septiembre del presente año.

Por último, esta actividad busca que los estudiantes se hagan la interrogante ¿Qué viene después? para así, poder ser conscientes de los cambios que la sociedad está teniendo en todos los ámbitos.

Fuente: Universidad Rafael Landívar


Leave a Reply