Skip to main content

 Cuadernillo digital No 4 de la serie Mujeres centroamericanas en movimiento

Desde la Red Jesuita con Migrantes Centroamerica compartimos el Cuadernillo digital No 4 de la serie Mujeres centroamericanas en movimiento, el cual lleva por título: Experiencias de hospitalidad, activismo y valentía.

En este material se proponen dos escenarios de vital importancia en las dinámicas migratorias centroamericanas, ya que ofrecen luces sobre cómo avanzar hacia cambios favorables en las sociedades tocadas por la migración forzada. Se trata pues, de la lucha cotidiana que muchas y muchos emprenden para colocar la solidaridad y la valentía por encima de los controles fronterizos.

El primer escenario visibiliza el protagonismo que han adquirido gran cantidad de mujeres en los países de tránsito y destino como agentes de solidaridas y hospitalidad con las personas migrantes y refugiadas que necesitan apoyo inmediato. El segundo escenario se refiere al trabajo que emprenden muchas mujeres en Centroamérica y en otras regiones que dedican su vida entera al activismo, al fortalecimiento de capacidades de gestión política y organizativa con las personas que se han visto forzadas a dejar su país. Todas ellas se han convertido en piezas claves que sostienen y levantan puentes que conducen a sociedades más justas e inclusivas, un camino empedrado, pero sobre el que no desvía la mirada.

En el siguiente enlace https://www.dropbox.com/sh/rip53zmqota0n0f/AADc-PqTylr3NHUirMczbFN8a?dl=0 pueden encontrar los materiales correspondientes a los cuadernillos anteriores:

#1. Migración refugio y dignidad

#2. Experiencias de fe y cuido en las migraciones forzadas.

#3. Pueblos originarios, deportación y discapacidad

#4. Experiencias de hospitalidad, activismo y valentía.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply