Skip to main content

 CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

30 Aniversario de AUSJAL

 

En el contexto de la conmemoración del 30 aniversario de Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y con la finalidad de estimular la creatividad y la participación de los estudiantes, así como ampliar el conocimiento de comunidades universitarias y  los egresados sobre las actividades de la Asociación, AUSJAL convoca al concurso de fotografía:

 

“30 aniversario de AUSJAL: el trabajo de la Red AUSJAL visto desde la perspectiva de sus estudiantes y egresados”

 

Este concurso se regirá por las bases siguientes:

 

Primera:

Los participantes deberán ser alumnos de licenciatura o posgrado inscritos, o egresados de las diferentes universidades miembros de AUSJAL.

 

Segunda:

Cada participante deberá presentar un foto reportaje (montaje fotográfico) de un mínimo  de tres (3) y un máximo de cinco (5) fotografías a partir de las cuales se pueda conocer la misión y/o el trabajo de la Red AUSJAL en la universidad en la que estudia o de la que es egresado, resaltando la dimensión de trabajo en red con perspectiva latinoamericana.

 

Tercera:

Sólo se admitirá un foto reportaje por estudiante o egresado.

 

Cuarta:

Los trabajos presentados deben ser piezas inéditas, que no se hayan postulado para otros concursos o campañas informativas o de promoción, o hayan sido publicadas. Se tomará en cuenta para la premiación la originalidad, calidad y mensaje del foto reportaje.

 

Quinta:

Las fotografías pueden ser intervenidas en caso de que así lo requiera el concepto del foto reportaje.

Sexta:

El foto reportaje debe ser presentado en formato electrónico (.jpg; .tif; .psd; .bmp), independientemente de la forma en que fueron capturadas las imágenes. Las fotografías deben ser presentadas en máxima resolución (300 dpi) aceptando un mínimo de 2592×1944 píxeles o lo equivalente a 5 megapíxeles. Se deberán enviar tanto la pieza-composición, a la vez que las fotografías que la integran por separado.

 

Séptima:

Junto con el archivo correspondiente a su foto reportaje, los participantes deben enviar una ficha técnica en la que indiquen:

· Nombre y Apellidos o Nombre Artístico

· País de origen

· Universidad a la que se adscribe el participante

· Contacto / Dirección de email / Teléfono

· Título del foto reportaje

· Carrera que cursa o de la que es egresado el participante

 

Octava:

Los foto reportajes y la ficha técnica deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: (concursosausjal@gmail.com), con copia a (kristal.sanchez@iberotijuana.edu.mx) con el subject: CONCURSO FOTOGRAFIA AUSJAL.

 

Novena:

La presente convocatoria queda abierta desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre de 2015, a las 5:00 p.m., hora del centro de México. No se aceptará ningún trabajo posterior al día y hora de cierre.

 

Décima:

El jurado calificador estará integrado por un representante de cada una de las universidades de las siguientes regiones en las que están ubicadas las instituciones de AUSJAL: México; Centroamérica, Países Andinos y del Caribe, Brasil-Cono Sur; y un representante de la Secretaría Ejecutiva. El jurado será designado y presentado oportunamente por la Secretaría Ejecutiva de AUSJAL.

 

Décima primera:

Se premiarán tres (3) foto reportajes. El tercer lugar recibirá un premio consistente en 300 USD; el segundo lugar recibirá la cantidad de 500 USD y el primer lugar recibirá 800USD. Todos los ganadores recibirán, además, un certificado de reconocimiento de la AUSJAL.

 

Décima segunda:

El anuncio de los ganadores se hará a través de la página web de AUSJAL (www.ausjal.org) 15 días después de cerrada la convocatoria, con anterioridad se comunicará individualmente a los premiados.

 

Décima tercera:

El fallo del jurado calificador es inapelable. Si los trabajos presentados no cumplen con los criterios mencionados en las bases anteriores, los premios pueden declararse desiertos.

 

Décima cuarta:

La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor de que los fotos reportajes enviados serán publicados en el portal de AUSJAL, pudiendo realizar exposiciones en la web o bien impresas en las universidades. Asimismo, los participantes ceden los derechos de reproducción de sus fotos a los miembros de AUSJAL citando al autor de las mismas y siempre que sea sin fines lucrativos. AUSJAL da por supuesto que el participante cuenta con la autorización y/o permiso de las personas que aparezcan en el foto reportaje presentado, recayendo sobre el autor -participante toda la responsabilidad relacionada con el derecho de uso de imagen.

 

Décima quinta:

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases.

 

Décima sexta:

Cualquier caso o contingencia no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Jurado Calificador del concurso.

 

Fuente: http://www.ausjal.org/tl_files/ausjal/images/contenido/AUSJAL%20AL%20DIA/Ausjal%20al%20dia%2085/Concurso%20de%20fotografia%20digital%2030%20aniversario%20de%20AUSJAL.pdf


 

Leave a Reply