Skip to main content

COMUNICADO

Las obras educativas de la Compañía de Jesús en Guatemala y otras organizaciones aliadas que representamos a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes guatemaltecos, preocupados por una educación de calidad y con enfoque de derechos humanos, conscientes de la realidad social y política del país queremos comunicar:

1.- Nuestra solidaridad con el Colegio “Liceo Javier” frente la situación que atraviesa derivada del fatal accidente que ocasionó la pérdida de la vida de uno de sus estudiantes.

2.- Confiamos plenamente en el debido proceso que están llevado las autoridades judiciales y el Ministerio Público.

3.- Compartimos con la dirección del Liceo Javier el apoyo firme a la investigación que se lleva a cabo a través del Ministerio Público. Y valoramos el empeño por facilitar todos los elementos a fin de esclarecer lo sucedido.

4.- Nos preocupa el clima mediático oportunista que se pueda generar ante hechos tan lamentables que afecta a personas y sus familias.

5.- De manera especial queremos expresar nuestra solidaridad con el Lic. Claudio Vinicio Solís, Director General del Liceo Javier, pues reconocemos su trayectoria humana y profesional al servicio de la educación en valores y con proyección social durante muchos años de servicio.

Guatemala, 17 de junio de 2016

ejegua

 

EJEGUA (Educación Jesuita en Guatemala):  Fundación educativa Fe y Alegría, Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica IGER, Colegio Loyola, Proyecto Puente Belice, Universidad Rafael Landívar, Liceo Javier, Centro de integración familiar (CIF) y Colegio Santa Teresita.

 


Leave a Reply