C-CAM

Print Friendly

 

Comisión Centroamericana de Medios C-CAM


Una comisión para la Comunicación

El 29 de noviembre de 2011, tuvo lugar en San Salvador el primer encuentro de los comunicadores de la Provincia interesados en vincularse y establecer algún tipo de red común. Esto fue el germen del Sector de Comunicación de la Provincia Centroamericana,  que decidió autodenominarse C-CAM, y cuya coordinación está confiada al P. Ismael Moreno, S.J.

Esa primera reunión contó con los representantes de los periódicos digitales Plaza Pública y Brújula de  la Universidad Rafael Landívar, los de Radio YSUCA, Audiovisuales UCA y Programa Miradas además de algún académico de la Maestría en Comunicación de la UCA de El Salvador. Por supuesto asistieron de Radio Progreso y el ERIC de Honduras y diversos comunicadores de Fe y Alegría de Centroamérica.

La CCAM es un nutrido grupo, joven, experimentado y dinámico, con algunas inevitables ausencias, que comparte los ideales apostólicos de la Provincia y la convicción de la incidencia en nuestros países de los Medios de comunicación, masivos, radiales, cibernéticos así como de las redes sociales.

Después de la contextualización en la dinámica global del Proyecto de Provincia 2011 2015 (PdP)  unos y otros trataron de esbozar lo que podría ser una instancia de coordinación e impulso de las tareas de comunicación a nivel de la Provincia, por lo que se decidió la creación de una Comisión de Comunicación a nivel de la Provincia (C-CAM) la cual se reúne dos veces al año (marzo y septiembre), inscrita dentro de la Comisión Provincial del Apostolado Social y que trabajará con visión centroamericana.

Esta iniciativa apostólica está cargada de importantes promesas. Desde nuestras diversas obras apostólicas estamos invitados a sumarnos. Porque en todas existen actividades en el área de la comunicación. Y porque en realidad, hoy más que antes, todos somos conscientes del impacto que los medios tienen en el campo de la evangelización a la que nos invita el Proyecto de Provincia.

Somos invitados a hacernos comunicación cercana con tantas personas en Centroamérica que creen y sienten que nuestra palabra es parte de la Palabra, la que puso su tienda entre nosotros.  

CCAM

 

 

 

El Salvador, agosto 2016.

 

 

 

 

 

 

 C-CAM

Radio YSUCA
Radio Universidad Revista Digital Brújula

ERIC  Radio Progreso Periódico digital Plaza Pública

Audiovisuales UCA
Radio Sónica
 

 

Documentos de referencia:

 
PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

2 Responses to C-CAM

  1. Lázaro Valdespino Cruz dice:

    Felicidades compañeros por ver abierto las puertas a los medios y sobre todo al saber.  Les deseo éxitos y me gustaria también poder apoyarlos desde mi humilde experiencia en la televisión, les saludos y les deseo logros y salud para todos.
    Mgter. Lázaro Valdespino
    Guatemala

  2. […] SALVADOR, EL SALVADOR – The Jesuit Province of Central America’s Provincial Commission for the Social Apostolate issued a statement on March 8, 2016 regarding the murder of Berta Cáceres, an internationally […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *