Skip to main content

Con un acto especial dio inició, el lunes 24 de agosto, la celebración de los 99 años de fundación del Colegio Centro América, comenzando de ésta manera una especie de año jubilar para culminar con la celebración del centenario de esta institución educativa fundada por los jesuitas un 1º de septiembre de 1916, en Granada Nicaragua. Compartimos las palabras del Padre José Domingo Cuesta, S.J., rector del CCA.

99 Años de camino y misión educativa en Nicaragua  

Amy Poehler, en un discurso en la Universidad de Harvard en 2011, afirmó: “Busca un grupo de gente que te rete e inspire, pasa mucho tiempo con ellos y cambiará tu vida. Nadie está aquí hoy por haberlo hecho por sí solo”.

Se trata de una invitación a valorar la presencia y el apoyo de otras personas en nuestra vida: Nuestros amigos, los compañeros de estudio, los que están presente y los que nos acompañan con su cercanía espiritual…, todos aquellos que son una ayuda para salir adelante.

Hoy damos inicio a la Celebración de los 99 años de nuestro querido colegio Centro América y nos preparamos para cantarle ¡Feliz cumpleaños!

Cumplir años implica cantidades de emociones y recuerdos que se han almacenado en el corazón y en la mente a través de los años; tiene que ver con quererse, con celebrar el haber nacido, con brindar por estar vivo. Es meditar sobre lo que aprendimos, es alegría, recuerdos y vida…

Como sabemos, en 1916 nace el Colegio Centroamérica en Granada, Nicaragua. En 1967 se traslada a Managua. 17 años después, el colegio opta por la co-educación, permitiendo que niñas y adolescentes ingresaran en la institución.

Es por ello que estos días queremos traer a la memoria la visión inicial de los jesuitas de fundar una institución desde Dios, con el propósito fundamental de ayudar a formar “hombres y mujeres  para  y con los demás, en el contexto de un humanismo cristiano”. 

Como un gesto simbólico, estudiantes y padres de familia elevarán globos dando inicio a la semana de conmemoración de los 99 años de nuestro querido Colegio Centroamérica.

Dios nos acompañe a lo largo de esta festividad y nos bendiga.  ¡Salud, Colegio Centro América!

Atentamente,
P. Domingo Cuesta Cañate


 

Leave a Reply