Skip to main content

 

Compartimos con gran alegría la Caminata por la Educación, realizada el pasado 2 de marzo promovida por Fe y Alegría Guatemala.

Fe y Alegría para promover la educación pública de calidad en Guatemala y celebrar el Día Internacional del Movimiento, realizó el 2 de marzo una marcha donde participaron estudiantes, docentes, directivos junto a padres y madres de familia.

Más de 2 mil 500 participantes tiñeron de rojo y blanco las calles del Centro Histórico de la Ciudad, amenizando el recorrido con un ambiente festivo, con cantos, bailes, bandas estudiantiles y carrozas. 

La marcha inició en el Parque Jocotenango y finalizó en la Plaza Mayor, donde se realizaron actos culturales y se reconocieron a personalidades por su labor en favor a la educación de calidad así como a instituciones que han contribuido con Fe y Alegría, entre ellos Ministerio de Educación, AECID, Universidad Rafael Landívar, Fundación Castillo Córdova, Fundación BK Becas, Swiss Contact, Alcaldías de Guatemala, Mixco, Villa Nueva y Palencia, entre otros.

En la actividad, también se solicitó al Congreso de la República la aprobación de la Ley 4222-2010, para asegurar el apoyo financiero que contribuirá a mejorar su acción educativa para lograr la educación de calidad que nuestro país se merece.

 

Noticia tomada de página web de Fe y  Alegría Guatemala:  http://www.feyalegria.org.gt/inicio.html

Facebook FyA Guatemala:  http://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Educativa-Fe-y-Alegr%C3%ADa-Guatemala/104885229552604

 

Leave a Reply